HISTORIA DE CÓMIC CON PIXTON.

EN esta ocasión, el recurso que debemos utilizar es la creación de un cómic fundamentado en el avance y el análisis del propio curso que estamos realizando. En este sentido, debo decir que he escogido Pixton porque, de todas las herramientas disponibles,  es la que, en principio, me resulta más fácil y práctica en su manejo; aunque, como todas las versiones de recursos de este tipo, las posibilidades de publicación son limitadas si no te suscribes. Es este el caso de esta aplicación. 

En la línea de reflexión de las herramientas anteriores, debo subrayar cómo este tipo de recurso ha ido mejorando y acomodándose a las posibilidades reales de las aulas. Quiero decir, hace un tiempo los programas para crear historietas, cómics o demás artilugios digitales resultaban complicados, incompatibles con ciertos formatos, era difícil su difusión. Ahora sucede al contrario, la cantidad de plantillas, escenarios, personajes, posibilidades expresivas ayudarán, sin duda, a las explicaciones y actividades en clase referidos a estos contenidos: narraciones, los medios de comunicación, el lenguaje cinematográfico, quinesia y proxémica, uso de los planos en el lenguaje visual...todo ello con la posibilidad de realizar trabajos en equipo, colaborativos. 

Por tanto, valoro positivamente la indicación y la actividad que hemos tenido que trabajar. 

Comentarios