ComunicA. Programa educativo para la mejora de la competencia en comunicación lingüística.

A partir del curso próximo comenzamos una nueva aventura educativa en relación con la competencia en comunicación lingüística. Los programas del ámbito lingüístico, Clásicos Escolares, Familias Lectoras, ComunicAcción y Creatividad Literaria quedarán reconfigurados en ComunicA. 



Si bien antes cada programa mantenía unas características de trabajo, una disposición de materiales independientes, ahora todos confluirán en ComunicA para poder orquestar pautas de trabajo para la mejora de la competencia en comunicación lingüística. 

Para ello se han dispuesto cuatro líneas de intervención, a saber: 

  • Oralidad
  • Lectura-Escritura funcional
  • Lectura-Escritura creativa
  • Alfabetización audiovisual 




Los centros participantes podrán componer un proyecto de trabajo escogiendo una o cuantas líneas decida. El programa favorecerá la implantación con actividades de nuevo cuño de cada una de las líneas con fichas de trabajo y ofrecerá los modelos de proyectos de cómo pasar de los antiguos programas al nuevo. Además, todos los materiales de los programas de antaño quedarán a disposición de los participantes para que puedan utilizarlo convenientemente. De esta forma, los participantes podrán utilizar materiales no solo de Creatividad, por ejemplo, sino de Creatividad, Clásicos Escolares y Familias Lectoras al mismo tiempo y, con todo ello, ofrecer un itinerario de trabajo con una o más de las líneas de intervención.  

Todo un equipo implicado, un grupo de compañeros con una actitud inmejorable y un saber hacer de privilegio están en la tarea y uno tiene la suerte de estar con ellos. 


El programa ya está en Twitter, You Tube y Pinterest.    











Comentarios